La Sociedad Cooperativa CUMBRES DE ABONA se funda en 1989 como consecuencia del deterioro paulatino que sufría el sector vitivinícola en la comarca sur de la isla, constituyéndose como una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona y una de las pioneras en la isla de Tenerife.

Está enclavada e el municipio de Arico, donde dispone de unas modernas y amplias instalaciones para elaborar sus vinos y aceites.

La Comarca donde se asientan sus viñedos se encuentra influenciada por un clima mediterráneo seco en las zonas costeras, refrescada por los vientos alisios en las medianías y en las partes altas sufren cambio térmico muy acentuado que proporcionan unas características únicas.

Debido a su carácter de comarca, cuenta con 720 socios viticultores propietarios de viñedos en los municipios de ámbito de la Denominación de Origen Abona.

La Bodega cuenta con una explotación vitícola donde experimenta con varietales nobles y contribuye a su expansión en la comarca por medio de un vivero autorizado.

Actualmente elabora vinos bajo las marcas » CUMBRES DE ABONA» , » TESTAMENTO», » FLOR DE CHASNA » y aceites bajo la marca «OLEOTEIDE».

En su afán de diversificar sus actividades, La Sociedad Cooperativa recibe visitas guiadas para mostrar la cultura del vino a nuestros visitantes, cultiva en cuevas naturales y dispone de un restaurante con magnificas instalaciones para recepciones de cualquier tipo.

 

Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona

Camino del Viso, s.n.
Teguedite – Arico
Tenerife – Islas Canarias
Tel. +34 922 76 86 04